Objetivo: El alumno implementará el proyecto de T.I. mediante la ejecución de las fases de planeación y desarrollo para satisfacer las necesidades del cliente.

Competencia: Desarrollar soluciones tecnológicas para entornos Web mediante fundamentos de programación orientada a objetos, base de datos y redes de área local que atiendan las necesidades de las organizaciones.

Proyecto integrador: El alumno desarrolla en pequeños grupos un sitio web que sea de utilidad para resolver un problema en una empresa o sector, montado en un sistema operativo de la distribución de Linux, utilizando los servidores necesarios para su publicación. Dentro del sitio web se tiene la facilidad de poder cambiar el idioma entre español e inglés y se maneja el aseguramiento de la base de datos. Para darle el seguimiento al proyecto y desempeño del equipo se realiza una bitácora en el que se incluye el manejo de conflictos y el trabajo del líder. El proyecto se documenta en un informe técnico y en una presentación ejecutiva en la que participan todos los profesores involucrados en el proyecto integrador. Los instrumentos, porcentajes y tiempos de evaluación del proyecto se ven reflejado en esta secuencia didáctica.