INTEGRADORA

Objetivo: El alumno desarrollará proyectos de emprendimiento de TI mediante la elaboración de modelos de negocio y la implementación de la metodología Lean Startup para satisfacer las necesidades de un segmento de clientes.

Competencia: Construir soluciones de software y sistemas inteligentes mediante la gestión de proyectos, integración de metodologías, modelos y herramientas de desarrollo bajo la normatividad aplicable para la optimización de proyectos de investigación, innovación, desarrollo tecnológico y de emprendimiento.

Proyecto integrador: El alumno se reunirá en pequeños grupos para crear una empresa, empleando la metodología Lean Startup y la gestión del proceso de desarrollo de software para el catálogo de productos que ofrece: desarrollo móvil, aplicación web progresiva (inglés/español) y creación de videojuegos. Los equipos aplican el modelo de toma de decisión para producir un video en español y una versión en inglés, para el lanzamiento del producto seleccionado. Documentará lo dicho anteriormente, justificando el producto mínimo viable y el proceso de lanzamiento de dicho producto. Así mismo, deberá de incluir la presentación que realizan ante todos los profesores involucrados en el proyecto integrador. Los instrumentos, porcentajes y tiempos de evaluación del proyecto se ven reflejado en esta secuencia didáctica.